Battistelli Mauricio.  Artista autodidacta. Su pintura llega a ser un realismo mágico, con una paleta de colores cálidos, da a su
  obra una magia muy especial.

                                                                                     Florencio Laseca Director de Cultura de Pinamar 1980/81)

 

El reconocido plástico Battistelli Mauricio. Hiperrealista con mucha luminosidad mágica, ya que busca colores y matices muy especiales para cada una de sus obras.
                                                                                      Periódico La Capital. Mar del Plata  25-02-2005

                                                                                                  Periodista de cultura y artes plásticas:  Peirut

 
 

 

Battistelli Mauricio , compenetrado profundamente con el color y la forma se proyecta en la tela de una manera muy personal interactuando con el medio ambiente y la vida ciudadana.    
                                                                                     Periódico el Atlántico. Mar del Plata  13-03-2005
                                                                                          Critica de arte – Periodista:  Ana Maria Ordóñez

 

Battistelli Mauricio nos muestra el abanico de su personalidad, en sus obras y en su quehacer diario.
Artista visual de formación autodidacta, tenaz y polifacética, nos expone su obra pictórica
, con una gran diversidad de técnicas con imágenes hiperrealistas del diario vivir y experiencias cotidianas socio-culturales que pasean por el espacio urbano.
Paisajes, figuras de tango, marinas, dentro de las técnicas tradicionales, y obras digitales, dentro de las técnicas más modernas.
Sus dibujos son retratos, con técnicas variadas de
lápiz y birome, de personas y personajes cotidianos, que no son sólo reconocibles por su representación, sino también por la expresión individual de cada uno en particular y gestos a veces imperceptibles, que sólo el dibujante puede advertir.
 

La vida cotidiana socio-cultural, y las relaciones humanas, están íntimamente ligadas en él, como hombre y como artista.
Mauricio Battistelli es incansable y creativo en su labor, organiza y proyecta, ya sea en libros, en radio, e internet, desde
www.amigosdelasartes.com.ar, web que el dirige, para desde allí compartir junto a un amplio núcleo de artistas, eventos importantes.
Así como es versátil y prolífica su obra, también es versátil e incansable su labor dentro del ambiente artístico, ya que en su diario quehacer, trabaja “para y por el Arte”. © 2005.

                                                                                                  Susana Weingast - Artista Visual - Ensayista.

 


 

Sus pinturas nos sumergen en una galería de luz y color, mostrándonos paisajes y personajes que nos hablan de un mundo   trascendente y palpable. Sus paisajes hiperrealistas nos llevan sin movernos a sus lagos, ríos, ocasos y montañas, haciéndonos sentir la brisa, el calor o el aroma de los árboles. En sus obras enfocadas al tango, si somos tangueros, non sentimos plenamente identificados y si no lo somos, nos sorprende y nos lleva a preguntarnos sobre el tema. En sus Marina y en sus pinturas dedicadas a la República de Cabo Verde logramos llegar a esos ríos, lagos y ciudades como si abriéramos una ventana. En su serie Fémina sensual y Los ratones del Kamasutra llena de sensualidad y erotismo nos encontramos con el placer que nos brinda la vida, sin dejar de sentir lo intangible de la pareja. Sus Personajes y Retratos nos muestran sus personalidades y ellos mismos parecen querer contarnos sus vidas desde el papel y la tela.
Battistelli en sus dibujos a birome desprende otra realidad, la del interior, esa que solo puede verse a través de los ojos de los protagonistas. En Homenaje a Pencho y Teresa, particularmente, trasciende también el amor y el perfeccionamiento del baile dando movimiento al dibujo.
¿Como puede ser esto? .Si un dibujo es algo estático podría decirse.
No es este el caso, los retratos de
Battistelli Mauricio
hablan, bailan, cantan, suspiran y ríen. En definitiva, viven. ¿Será porque son a birome? invento argentino o porque el talento de Mauricio Battistelli es capaz de dibujar hasta con el aire.
                                                                           Lujan de los Santos (Periodista, escritora, poeta, critica de arte)

 

 

Aunque él es un buen retratista, Battistelli es más conocido por sus paisajes de campo y ciudad. Lo que primero golpea al espectador, es su diestro uso de colores vívidos, saturados. Y luego su estilo, que es muy distinto de otros, una sutil, completamente única y bastante sofisticada combinación de Naif  e Hiper realismo. Estos rasgos pueden ser apreciados en su tratamiento del majestuoso lago Nahuel Huapi, con sus vívidos verdes azules y blancos o en la coloración, más suave, pero no menos impresionante, de las montañas de Salta. Es igualmente adepto a capturar el encanto tropical, Post colonial del puerto de Sierra Leone, una concepción totalmente diferente, pero igualmente válida.
                                                                                  Alfredo Cernadas Quesada (Periodista, Buenos Aires Herald)

 

 

Los retratos y tu trabajo me parece extraordinario, tienes una facilidad para detallar las expresiones del rostro, tanto dulce y tierno como agrio y fuerte, y eso es en mi opinión lo bello de pintar retratos la diversidad que hay en los seres humanos.
                                                                                                                     Martha Ponce de Leon
(Artista Cubana)

 
 

Artista, arquitecto de sueños, trabajador incansable. Prolifero dibujante, retrata a sus modelos con perfección y a sus amigos como los ve, politicos y pesonajes famosos, tambien y porque no, el incluido por ser el hacedor de todo un andamiaje para serlo.
El lo merece por soñarlo o porque no tenga nocion de cual sea el resultado, pero todo es valido cuando se lucha en simultaneo en esa maquina infernal que es el arte y el leguitimiza y cuestiona los mecanismos y lugares.
Se ubica y no deja puertas sin abrir, le gusta compartir y más si de arte se trata.
De sus amigos todo le sirve y todo absorbe como una esponja pero siempre devuelve todo con bondad y recoprocidad.
Es un buen amigo, ama a su mujer y proteje a su buena familia, es legitimo su arte que todos estimamos y compartimos.
                                                                                                                          José Capria (Artista Plastico de la Boca)

 
 

 Difundir arte es crear cultura:    www.AmigosDeLasArtes.com.ar